lunes, junio 14, 2010

Vuelta al sur...

como habiamos prometido, queremos presentar a este grupo de fantasticos que nos recibieron en el DF. En la primera foto en la casa de Raul, con amigos y familia un viernes por la noche tarde pa entrarle a unos tragos, show varieté (que no entra en la bitácora tal como prometimos aquella noche) y muchas risas... en las fotos que continuan, 2 y 3, nos tomamos el dia domingo para hacer el Domingo Cultural y visitamos el Museo Nacional de Antropología y el zócalo del DF (o área central) donde esta la antiquisima catedral metropolitana y la sede de gobierno, todo edificado sobre las ruinas de la antigua capital Mexica...En la foto 4 aparece el expectacular trio de macánicos y su taller invisible quienes nos echaron la mano (como dicen aqui), y conquienes compartimos largas tardes de oficio y aprendizaje y un plus mas, en una emocionante despedida antes de que emprendamos nuestro agotador viaje de retorno hasta la frontera sur, por otros 6 meses de estadia en este magnifico país. Ni una palabra mas, aqui con uds esta Ramon, Gaspar y Jacobo, excelentes amigos y mecanicos, altamente recomendables para todo aquel que visite el DF y necesitereparar su carro... La foto que sigue, presentamos a Miguel "yo tengo mi moto" que ademas de regalarnos una emotiva despedida, algunos regalitos pa que trabajemos, el espejo, el agua y que mas... nos maquilló el porton trasero que se veia bastante asoleado... Bueno amigos, fue alguito mas de una semana nuestra estadia en el DF, donde recibimos atencion de primer nivel con estas maravillosas personas que aqui les presentamos y las que no estan en las fotos... Por las noches dormimos en elestacionamiento del edificio de Raul y de dia lo pasabamos entre la misma casa de Raul y el taller de Jacobo a unas 10 cuadras en la colonia Balbuena. Lamentablemente el tiempo nos corria como siempre, nunca alcanzan las visas de turismo por mas extensas que estas pueden ser, y ni bien el Nautilus comenzó a caminar nos dirigimos forzosamente hacia la frontera con Guatemala en casi 3 dias de puro andar. Con nueva visa de turismo y otros seis meses adicionalesen mexico decidimos subir por una carretera a traves de hermosos paisajes verdes hasta la magica San Cristobal de las Casas en Chiapas, para encontrarnos con nuestros amigos nomades, el maxi, la zady y el ozzi... Pero como siempre los caminos se cruzan y ya se vuelve a agrandar la banda, y no queda otra que empezar a planear la gran caravana del año, que si todo sale bien nos conducira hasta Tijuana en un tiempo record... ya estamos alucinando con esos lugares que nosesperan y no dejamos de discutir sobre el mapa las posibles rutas de ascenso... será que la carvana comienza pronto? conseguiremos nuestro norte finalmente? cuantas preguntas!, pero mejor bajemos un cambio y sigamos tranquilos viviendo el dia a dia en esta hermosa ciudad... y en el pie de esta entrada le dejamos la foto nocturna volviendo de trabajar en una fria nochecita de junio... un abrazo y nos leemos en la proxima. vdyn.